comunicación
La forma o mensaje de expresar algo a un receptor por medio de un lenguaje o código en común....
Elementos de la comunicación
El emisor o en-codificador
-El código puede ser oral, escrito, gestual, musical y gráfico
La comunicación puede ser buena si el emisor:
-Tiene una cierta habilidad de comunicación
-Una actitud
-Respecto así mismo (seguridad)
-Respecto al receptor (la seguridad que le transmites a el)
-El mensaje (se lo tiene que creer)
-El nivel de conocimiento
-La posición socio-cultural
El emisor o decodificador
Todo se hace un función suya
La comunicación puede ser buena si el receptor:
- La habilidad
- Las aptitudes
-Respecto así mismo
-Respecto al emisor
-El mensaje
-Nivel de convencimiento
-Posición socio-cultural
La atencion
Permite que aya una comunicación buena
El mensaje es aquello que se quiere comunicar
-Contenido del mensaje
-Código
El código:grupo de símbolos que pueda ser estructurado y tenga un significado para alguien.
El canal:es el soporte material que permite el paso del mensaje del emisor al receptor, puede ser natural o artificial.
Feed-back
-Conductor de la comunicación inicial.
-Imprimir un sentido o una dirección.
-Cambiar la conducta sus sentimientos y aptitudes.
las dificultades y limites de la comunicación
Comunicarse bien no es fácil, los códigos tienen limites.
-Controles sociales: solo se puede decir, lo se que se tiene que decir
-Orientación hacia el tema:utiliza un lenguaje muy técnico y no lo entienden los espectadores y ellos se fían y lo creen.
-Diferencias ideológicas.
Hay que tener en cuenta que la comunicación no es dialogar.
Tipos de comunicación en función del destinatario
-comunicación intrapersonal: conocerse a si mismo.
-interpersonal: comunicación entre personas (dos)
-grupal: va dirigido a un colectivo
-masas:es una gran colectividad que esta dispersa , que no recibe el mensaje directamente
En función del canal
-Próxima:el emisor y el receptor están cerca(medios naturales)
-remota: se utilizan canales artificiales(teléfono)
En función la dirección
-Unidirecional :solo hay una (pregunta)
-Bidirecional: hay mas de una ( pregunta ,respuesta, pregunta ,respuesta... )
La fidelidad
-Propósito: que llegue el mensaje de manera que se entienda
-ruidos: es la luz que no nos deja ver la tele o escuchar música(cualquier distorsión que impida ver o oír algo).
los bloqueos y aptitudes defensivas
Describir las cosas ayuda a la buena comunicación
Cuando te evalúan, no ayuda a la comunicación, te bloqueas y eso dificulta el no control.
La espontaneidad facilita la comunicación
La estrategia bloquea
Facilita la comunicación el ser simpático y dificulta un ser empatico
Facilita la igualdad y dificulta la superioridad
El código:grupo de símbolos que pueda ser estructurado y tenga un significado para alguien.
El canal:es el soporte material que permite el paso del mensaje del emisor al receptor, puede ser natural o artificial.
Feed-back
-Conductor de la comunicación inicial.
-Imprimir un sentido o una dirección.
-Cambiar la conducta sus sentimientos y aptitudes.
las dificultades y limites de la comunicación
Comunicarse bien no es fácil, los códigos tienen limites.
-Controles sociales: solo se puede decir, lo se que se tiene que decir
-Orientación hacia el tema:utiliza un lenguaje muy técnico y no lo entienden los espectadores y ellos se fían y lo creen.
-Diferencias ideológicas.
Hay que tener en cuenta que la comunicación no es dialogar.
Tipos de comunicación en función del destinatario
-comunicación intrapersonal: conocerse a si mismo.
-interpersonal: comunicación entre personas (dos)
-grupal: va dirigido a un colectivo
-masas:es una gran colectividad que esta dispersa , que no recibe el mensaje directamente
-Próxima:el emisor y el receptor están cerca(medios naturales)
-remota: se utilizan canales artificiales(teléfono)
En función la dirección
-Unidirecional :solo hay una (pregunta)
-Bidirecional: hay mas de una ( pregunta ,respuesta, pregunta ,respuesta... )
La fidelidad
-Propósito: que llegue el mensaje de manera que se entienda
-ruidos: es la luz que no nos deja ver la tele o escuchar música(cualquier distorsión que impida ver o oír algo).
los bloqueos y aptitudes defensivas
Describir las cosas ayuda a la buena comunicación
Cuando te evalúan, no ayuda a la comunicación, te bloqueas y eso dificulta el no control.
La espontaneidad facilita la comunicación
La estrategia bloquea
Facilita la comunicación el ser simpático y dificulta un ser empatico
Facilita la igualdad y dificulta la superioridad
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